Con sentimientos encontrados canta Juan Gabriel en el Auditorio Nacional


“Tengo muchos sentimientos encontrados esta noche (ayer)”, expresó el cantante mexicano Juan Gabriel en el primero de los siete conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional, como parte de la segunda temporada de su gira “Gracias por cantar mis canciones”.
Los aplausos de las 10 mil personas que abarrotaron el recinto aclamaban el arribo del “Divo de Juárez”, quien salió al escenario luciendo un traje color lila platinado, camisa amarilla y un semblante que reflejaba emoción por estar frente a su público, luego de que en febrero ofreció algunos otros en este mismo recinto.
Eran las 20:45 horas cuando una megapantalla que cubría todo el escenario pasaba videos con los temas más conocidos del cantante que festeja 40 años de trayectoria.
“Perdona si te causo dolor, perdona si te digo mi adiós…”, sonó cuando la tela cayó y un nutrido grupo de bailarines y la orquesta daban la bienvenida al “Divo de Juárez” que inició la tan esperada velada musical con el tema “No tengo dinero”.
Miles de gargantas entonaban al unísono “muchas gracias te agradezco los momentos de felicidad…”, mientras al cantante se le iluminaba el rostro y daba muestras de agradecimiento a los seguidores que lo acompañaron esta noche.
Dedicada a todas las mamás, y acompañado de sus 18 coros, 13 músicos y una veintena de bailarines, Juan Gabriel entonó a ritmo de ballenato “Déjame”, mientras el cantante se paseaba por todo el escenario en medio de una lluvia de pañuelos multicolores.
Los éxitos de la década de 1970 continuaron con temas como “Adiós mi amor te vas” y “Me gusta estar contigo”.
Un trío de músicos llegó al escenario y Juan Gabriel dio la bienvenida al compositor Güicho Cisneros, dueño de las canciones de los Dandys, para juntos entonar “Tres regalos”, mientras los ojos de ambos parecían llenarse de lágrimas al finalizar la canción.
Los ánimos se calentaron con el tema “Canta, canta”, en el que no faltaron los pasos de baile con los que el cantante siempre arranca los gritos de sus seguidores.
En tanto una bailarina con un diminuto traje rojo y zapatillas plateadas se contoneaba entre sus compañeros para dar sabor al tema “María José”.
Los ritmos iban y venían, pues el romanticismo volvió con “He venido a perdir perdón”, mientras en la pantalla se veían imágenes de una película protagonizada por la actriz Meche Carreño.
“Me siento muy orgulloso, lo bueno que soy Juan Gabriel, si no no cantarían mis canciones”, dijo el intérprete en tono de broma.
Una de las sorpresas anunciadas de la noche fue la llegada de la intérprete puertorriqueña India, a quien Juan Gabriel le compartió su público y ella le correspondió con el tema “Mañana, mañana”.
“Yo te quiero dar las gracias porque desde niña yo te escuché, eres tan especial por haber nacido en México, te amo, que vivas siempre”, expresó la cantante, visiblemente emocionada.
El Mariachi de Mi Tierra llegó y con él temas como “Te voy a olvidar”, “Inocente pobre amigo”, “Estoy enamorado” y un tema dedicado especialmente a las madres.
El Mariachi Alma de Niño, de Ciudad Juárez se unió al festejo, momento que Juan Gabriel aprovechó para enaltecer a la música y todo lo que ella le ha brindado, “la música me ayudó y me convirtió en lo que soy ahora, hay que apoyar a los músicos y a Ciudad Juárez”.
El escenario se volvió a llenar de colores y bailarines para todos entonar “El noa noa”, en lo que parecía la última etapa de la velada musical, no sin antes dejar que los integrantes de mariachi mostraran uno a uno sus mejores pasos de baile.
Juan Gabriel volvió a tomar el micrófono para que acompañado nuevamente del mariachi regalaran una mezcla del tema “Debo hacerlo” con la tradicional “La cucaracha”. Le siguieron “Así fue”, “La diferencia”, “Amor eterno” y “Yo no nací para amar”.
Para despedirse, el “Divo de Juárez” agradeció al público y reiteró “gracias a la música y a ustedes porque me ayudan en los momentos más difíciles”.
Güicho Cisneros regresó para asegurar que “México se escribe con J de Juan Gabriel” y acompañar a los músicos con el tema “Ya lo sé que tu te vas”, y a Juan Gabriel con “Gema”.
Luego de más de tres horas de música, sorpresas y emociones, el cantante cerró su presentación con los temas “Déjame vivir”, “Frente a frente”, dos popurris, si faltar “Te sigo amando” y “Te lo pido por favor”, no sin antes recibir la ovación del público.
La gira “Gracias por cantar mis canciones” continuará los días 9, 10, 12, 13, 15 y 16 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México

0 comentarios:

Paginas