El vocalista de la Banda Carnaval Rafael Becerra se une a la SESAC


Cantante, y ahora oficialmente compositor y rostro de la conocida Banda Carnaval, de Mazatlán, Sinaloa, Rafael Becerra Valdez ha dado un decisivo paso en su carrera artística al afiliarse con SESAC Latina para que lo represente en sus derechos de autor por la difusión pública de sus canciones. Refiriéndose a su ingreso a la sociedad de compositores más progresiva y de más rápido crecimiento Señala que se siente “Muy feliz, muy contento y muy orgulloso” porque coincide con el hecho de que la Banda Carnaval “pasa por un momento bastante bueno” ante lo cual era necesario “pertenecer a una institución que asegura mis temas y me respalda como compositor”. Con sólo 24 años proviene de una familia musical que se extiende por varias generaciones: “Mi padre, que también es compositor, fue quien mejor me orientó. Mis abuelos cantan. Además tengo una tía que toca la guitarra y ella me acompañaba a cantar cuando yo era niño. Hay videos de esos primeros “palomazos”; y aunque nunca estudié música, el canto se me dio desde chico”. Por eso sus primeras composiciones las escribió cuando tenía unos 15 años. Desde entonces ejerce su creatividad a diario, lo cual le permite componer varios temas simultáneamente: “A veces se me juntan las ideas y termino escribiendo hasta diez canciones en un día”. En la actual producción de la Banda Carnaval titulada “Máximo Nivel“, Rafa aporta las canciones “Cómo Le Digo“, y “Lo Que Nos Pasó” un dueto con el grupo Calibre 50.

0 comentarios:

Paginas