La “Feria San Marcos 2012″ de Aguascalientes se celebrará del 4 de abril al 6 de Mayo


http://www.metropolitamaulipas.com.mx/wp-content/uploads/2011/05/320.jpg

Sin duda alguna la Feria San Marcos 2012 es considerada como “La Feria de México”, es el festejo popular más importante y representativo de la ciudad de Aguascalientes, realizado en honor a San Marcos.
La Feria de San Marcos se celebrará del 4 de abril al 6 de Mayo de 2012, con actividades como corridas de toros, gallos, teatro, danza, música, palenques, eventos culturales, juegos mecánicos, antros, exposiciónes ganaderas, concursos, desfiles, Charrería, Arte, Museos e incluso Pabellón internacional para albergar a expositores y artistas de otros países o Estados que año con año participan en este evento.

La Feria Nacional de San Marcos como oficialmente se llama, se ha convertido en el elemento más importante de identificación del estado de Aguascalientes, tanto a nivel nacional como internacional. Si bien Aguascalientes ha sido considerada como tierra de “gente buena”, en donde la paz pública pareciera ser una de sus características, esta imagen de ciudad y estado tranquilos y laboriosos, año con año se ve “trastocada” por lo que puede considerarse la feria más importante de México, que dicho sea de paso no es una feria cualquiera, se reconoce a nivel mundial y esta a la altura de ferias y festejos en España, Francia, Canadá o los Estados Unidos.
El clima en Aguascalientes es caluroso, pero por las noches podrás descansar fresca y cómodamente en la habitación de tu hotel ya que la temperatura baja; por esta razón durante la feria te recomendamos ponerte protector solar, llevar ropa fresca en el día y por las noches un suéter o una chamarra sería suficiente para cubrirte.
No se te olvide disfrutar de la comida regional, los antojitos y sobre todo el pozole, las enchiladas, las flautas y todos los dulces regionales que puedas probar, la gran mayoría elaborados artesanalmente por lo que encontrarás verdaderas delicias (y sin conservadores). Cabe mencionar que el día mas importante de la Feria de San Marcos es el 25 de Abril, pues es el día del Santo Patrono de San Marcos.
El año pasado esta gran feria contó con la presencia de grandes artistas como: María José, Pepe Aguilar, Jenni Rivera, Boby Pulido, Ninel Conde, Vicente Fernández, Camila, Los buitres de Culiacán, El Komander, Mariana Seoane, Kalimba, Gloria Trevi, Ana Gabriel, Julión Álvarez, Kika Edgar, Yuri, Los comediantes, Alejandra Guzmán y Alejandro Fernández y muchos otros.
Si de repente quieres darte una escapada por la ciudad de Aguascalientes, una gran idea sería subirte al tranvía turístico, este parte muy cerca de la Catedral, es muy económico y te llevará a descubrir todos los secretos que esta pequeña ciudad te ofrece.
Empieza a disfrutar de una Feria 100% Mexicana desde ya… planea tu viaje y aprovecha tus vacaciones de Semana Santa para visitar Aguascalientes y la Feria de San Marcos. !No olvides tu sombrero de charro!

0 comentarios:

Paginas