La Arrolladora Banda El Limón enfila postura en contra de la famosa ley SOPA


http://portalgrupero.com/tusgrupos/laarrolladora.jpg

Son la agrupación más pirateada en los últimos diez años; sin embargo La Arrolladora Banda El Limón estimó que la iniciativa de ley para regular el flujo de contenidos en internet (SOPA) que impulsan legisladores mexicanos, será insuficiente.
“Creo que antes deben de combatir lo que hay en las calles y después que vean lo de internet. Es un punto de vista, porque en internet no está el problema original, y son muchos los problemas que hay alrededor de la piratería. Creemos que es complicado porque se atenta contra la libertad de expresión; es bueno el intento, pero primero deberían ir a las calles”, comentó Jorge Medina durante la presentación de su álbum número 30, “Irreversible 2012″.
La banda sinaloense ha sumado muchos seguidores gracias al plagio que se hace de sus creaciones en diferentes páginas de internet; sin embargo entienden que muchas personas no puedan adquirir sus discos de forma legal.

“Sabemos que mucho de nuestro público no gasta en un disco, porque prefiere comprar tortillas y la piratería no es que nos afecte directamente, sino que hay muchas personas que dependen de la venta legal de un disco. No nos molesta, ni nos da coraje, y creo que estos son problemas que el gobierno debe resolver. Nosotros llegamos a mucha gente gracias al internet, entonces deben de ser cuidadosos en ello, porque hay que proteger a la gente que hace música, pero de otras formas”, agregó el vocalista del grupo.
Sin embargo será mediante la misma carretera de la información que el llamado “Monstruo de 16 cabezas” tenga mayor contacto con sus seguidores, ya que en un par de semanas lanzarán su primera estación de radio: arrolladora fans.net, que se ubicará en la misma dirección.
“Ahí estaremos en vivo y desde el lugar que nos encontremos, la idea es tener contacto con ellos de primera mano y que interactuemos”, comentó el cantante.
La plataforma ya trabaja desde hace dos semanas, pero el lanzamiento será en febrero, e invitarán a trabajar en la emisora a locutores consagrados del país, pero también al público, por medio de un casting que anunciarán por sus páginas de Facebook y Twitter, así como el mismo portal.
Aunque los integrantes de La Arrolladora prefieren tocar en bailes multitudinarios y rodeos, en noviembre podría ser el mes cuando por fin se presenten en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
“Es un sitio donde podrán ir a vernos las personas que no les gusta el polvo y los aventones de un baile, aunque creemos que es mucho control ahí y no se disfruta igual la música que hacemos”, opinó René Camacho, director de la organización.
Jorge coincidió con el músico y abundó que el ambiente de una presentación al aire libre no es igual al de un escenario de esa magnitud, aunque han llenado dos veces el Nokia Center de Los Ángeles, California.
“Nosotros encantados de ir al Auditorio Nacional, pero sigo prefiriendo a Chalco o Ecatepec, sentimos que la gente se enfría un poco en esos lugares. Por ejemplo, en el Nokia empezamos con todo, fuerte, pero se sienta la gente y algo pasa, aunque al final terminan por volver a la calidez que tiene un baile. Lo que logramos con el público en un baile, en la primera canción, en el Auditorio nos costará cinco, pero estamos listos para estar ahí”, señaló Medina.

0 comentarios:

Paginas