Televisa, TV Azteca y Espinoza Paz denunciados por maltratar animales


http://www.elporvenir.com.mx/upload/foto/36/7/6/tres%20(1).JPG

Las cadenas de televisión más importantes de México; Azteca y Televisa incumplen la Ley de Protección a los Animales al maltratar a ejemplares usados durante la transmisión de programas, señaló Mónica Alegre, subprocuradora de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
“Ejemplo de las irregularidades detectadas son los programas ‘Sabadazo’ y ‘Se Vale’, donde ya ha habido accidentes por el uso de cachorros de león, vaquillas, canguros y perros dentro de su producción”, indicó.
“Otro ejemplo es el programa ‘La Voz… México’, en el cual, el cantante Espinoza Paz y su equipo montaron una avestruz. El video de esta actividad muestra el maltrato del que son objeto las aves, dado que al tratar de montarlas y evitar caídas se les dobla el cuello, asimismo se muestra que a los animales les tapan lo ojos para que no puedan defenderse”.
A partir de denuncias ciudadanas y de organizaciones protectoras, la PAOT envió cartas a ambas televisoras y a la Dirección General de Justicia Cívica del Gobierno Capitalino.
“Hasta ahora no hemos tenido respuesta de las televisoras, pero por lo menos no se han repetido los actos de maltrato”, expuso la subprocuradora. En caso de persistir con el desprecio a los animales, se solicitará al Gobierno del Distrito Federal que prepare los procedimientos para que Jueces Cívicos apliquen las sanciones correspondientes.

0 comentarios:

Paginas