Lo decapitan y lo calcinan en Guerrero


Un cuerpo calcinado y sin cabeza, dos camionetas y dos casas calcinadas, fue el saldo de un ataque armado que se registró el mediodía de este miércoles en el poblado de Zorcua, desconociéndose hasta el momento los responsables de los hechos.
Diversas fuentes policiacas, dieron a conocer que los hechos ocurrieron este miércoles cerca de las 12:00 del día en el poblado de Zorcua, ubicado en el kilometro 82 de la carretera nacional Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Al llegar a la comunidad a un lado de un tope, elementos del Ejercito Mexicano, pertenecientes al cuarto Grupo de Morteros de Zacatula, arribaron al pueblo y acordonaron el perímetro.
Más tarde llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y peritos en criminalística de campo, quienes fueron abandonados por soldados que se retiraron de la zona asegurada, ante el temor que se efectuara otro acontecimiento.
En el lugar se encontró completamente calcinada una persona del sexo masculino, el cual vestía un pantalón azul de mezclilla, estaba descalzo y portaba un calcetín gris. El cuerpo fue localizado sin cabeza y sus extremidades destrozadas, a su lado se encontraron tirados en el suelo pedazos de una granada de fragmentación.
A una distancia de 15 metros, completamente calcinada se ubico una casa hecha con material y con techo de lámina galvanizada y asbesto. En la orilla de la casa, fueron hallados decenas de cartuchos percutidos de fusil de asalto AR-15, los cuales presuntamente utilizaron en la refriega.
En el patio del terreno y debajo de varios árboles de mango, estaban incineradas en su totalidad dos camionetas, una marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco y con placas HA-33-795 del estado de Guerrero.
A un costado se encontró otra camioneta marca Chevrolet, tipo suburban, con placas de circulación HES-15-56 del servicio particular del estado de Guerrero.
Cerca de un cerro, los soldados del grupo de Morteros, ubicaron una casa calcinada, pues el fuego derribó las paredes y el techo. Personal de la PGJE realizó su dictamen y autorizó al personal de la funeraria “López” el levantamiento del cuerpo no identificado.

0 comentarios:

Paginas