Noticia: El 2011 fue sin lugar a dudas el año del “Cantautor del Pueblo”; Espinoza Paz


http://www.loscuentosdelfaraon.com/wp-content/uploads/2011/09/EspinozaPazNuevo-disco.jpg

Espinoza Paz “El Cantautor del Pueblo”, puede presumir que este 2011 estuvo lleno de éxito y nuevos proyectos. El cantautor vendió miles de discos, abarrotó presentaciones y fungió como el jurado más carismático del reality ‘La Voz… México’, aspectos que elevaron su popularidad como la espuma.
Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz, inició su carrera hace ya varios años en Estados Unidos, sin embargo, a pesar de que ya era conocido en el norte de México, la popularidad del artista se hizo mayor con su participación en el reality “La Voz… México”.
Antes de iniciar el reality musical, Televisa dio a conocer que serían Alejandro Sanz, Lucero, Aleks Syntek y Espinoza Paz los “coach” del programa. La elección de estos artistas fue en un principio criticada, en especial la participación de Espinoza Paz.
Diversos medios pusieron en duda la capacidad vocal del cantautor y de la enseñanza que pudiera darle a sus alumnos debido a su corta carrera artística, sin embargo, Paz no dudó en defenderse y argumentó que aunque su carrera no se podía comparar con la del resto de sus compañeros del programa, podía enseñarle a sus elegidos el valor de la humildad.
El programa inició en septiembre y desde la primera emisión, la audiencia pudo conocer otra cara del cantautor ya que en cada show se mostraba alegre, bromista y sencillo. Con el tiempo, la personalidad de Espinoza fue ganándose el cariño del público y de sus propios alumnos.
Aunque su alumna, el día de la final de “La Voz… México”, no logró coronarse con el primer lugar, al cantautor no le importó ya que aseguró que él se encargará de que la carrera de Alejandra comience.
Luego de tocar puertas durante varios años en compañias discográficas y de no haber pasado los castings de “La Academia” y “Operación Triunfo”, Espinoza Paz se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones, esto fue el inicio de una carrera exitosa en el mundo de la música regional mexicana.
En el 2008 comenzó su travesía, los fans del norte del país y de Estados Unidos fueron los primeros en acogerlo, sin embargo, poco a poco comenzó a ganar reconocimiento ya que grandes artistas del género comenzaron a interpretar sus canciones.
Jenni Rivera, Sergio Vega, las agrupaciones Montéz de Durango y Banda Cuisillos, son algunos de los artistas que han elegido temas del oriundo de Sinaloa para interpretarlos e incluirlos en alguno de sus discos.
La barrera del género regional fue rota cuando Thalía, una de las cantantes más famosas del país, le pidió que le enviara una lista de sus canciones ya que deseaba incluir una en una nueva producción que preparaba.
“La admiro mucho, me entrevistó en su programa de radio una vez, me pidió que le mandara temas y así fue como escogió la canción; me gustaría grabar con ella, claro, ahí con el permiso de Tommy”, comentó Paz.
La melodía elegida fue “El Próximo Viernes”, canción que Espinoza ya había interpretado, pero a la que Thalía le puso un ritmo diferente, que la convirtió en un éxito en la radio nacional.
Después de esto algunos temas de Espinoza fueron llevados al estudio de grabación por Paulina Rubio y David Bisbal, cantante español con el que Espinoza grabó a dueto el tema “24 Horas”.
Como todo artista, Espinoza Paz se ha tenido que enfrentar a las críticas. Este año, el cantautor protagonizó un escándalo cuando se negó a responder preguntas personales que un periodista de TV Azteca le realizó.
Lo anterior causó la ira del conductor del programa “Ventaneando” Daniel Bisogno, quien lo llamó “naco y nopal asqueroso”. Como una consecuencia de todo esto, en días pasados el cantante ofreció una rueda de prensa, en la que supuestamente los reporteros de TV Azteca estuvieron vetados.
A pesar de que en el país es amado por muchos y no querido por otros pocos, la realidad es que las canciones de Espinoza Paz seguirán escuchándose en su voz o en la de otros cantantes.

0 comentarios:

Paginas